martes, 24 de abril de 2012

MIS "CAR-ICATOS"

Nunca hasta este fin de semana había escogido los coches como tema principal en mis dibujos. 

Pero siempre hay una primera vez para todo y el pasado domingo estuvimos unos cuantos forasteros dibujando en el Museo del Automóvil de Málaga

A priori no me llamaba la atención ir allí pero resultó una experiencia bien chula. 

El museo es muy interesante, ya otros sketchers nos han precedido allí dibujando coches de época y modelos exclusivos: Luis, Gabriel, Cristina ... 

Los míos los veo ahora como retratos deformes, parecen caretos de personas diferentes con sus gestos raros, y por eso los he llamado: mis CAR-ICATOS. 

Espero que os gusten tanto como a mi me gusto dibujarlos.

lunes, 23 de abril de 2012

EN MALAGA TAMBIÉN HAY IGLESIAS PARA DECONSTRUIR...

Estuve haciendo como que daba clases de dibujo (más recibí que ofrecí) en un curso de Cuadernos de Viaje muy recomendable que ha organizado la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía) esta pasada semana en su sede de Málaga, coordinado por dos grandes cuadernistas malagueños: Cris Urdiales y Luis Ruiz

De entre los varios-muchos dibujos que he hecho, elijo éste como ejemplo de una catedral preciosa que me salió deforme y manquita (esto último ya lo traía de serie) pero dibujada con mucho cariño y mi pluma especial Sailor.


Dedico esta entrada a la gente del curso, a los anfitriones, a los otros profes, a los alumnos y en especial  a Miguel y Sagar por hacerme pasar tan buenos ratos esta semana.

Iré subiendo algunos dibujos más aquí en días venideros.

sábado, 14 de abril de 2012

QUÉ ME GUSTA LA CALLE...

Es curioso cómo el aspecto de los lugares, las calles y las ciudades cambia mucho en función de la gente  que los frecuenta y los vive. 

El mercado de la calle Feria estaba a rebosar de gente esta mañana: Colores intensos, movimiento, vida en la calle. Se puso a llover y nos tuvimos que marchar de allí. 

A la tarde volvimos algunos, cuando estaba ya cerrado, a acabar las tareas empezadas, y el aspecto del mercado era completamente diferente... triste y solitario. 

Lugares muertos y lugares vivos... 
  
El dibujo en la calle me ha enseñado también a entender la vida a mi alrededor. 

martes, 10 de abril de 2012

INFIERNO DE COCHES

Esta mañana, mientras esperaba, he dibujado un poco del caos circulatorio que vivo a diario en Sevilla. 

Cuando más tarde escribí la hoja de la izquierda, me hice a mi misma unas cuantas preguntas existenciales de esas que uno se hace para machacarse los sesos.   

Al final he llegado a esta conclusión: Si dedicara a dibujar tiempo que pierdo a diario en el coche, Velazquez se quedaría en calzones a mi lado... 


domingo, 8 de abril de 2012

CUADERNO EN MANO


Ayer de nuevo dibujando en la Carbonería antes del flamenco. Se empezó a llenar todo de gente. (Con el cursor encima de esta imagen, moviendo a ambos lados, se puede ver todo el bar...)

 


Al final me salió esto...


martes, 3 de abril de 2012

LIKE IN RUGBY

Para no ser muy aficionada a la Semana Santa, ésta en la que estamos ya llevo unas cuantas procesiones dibujadas. 


Ayer tarde estuvo Gabi Campanario por Sevilla con su familia y algunos lo acompañamos dibujando para que no se sintiera tan solo... Llovió bastante y era difícil ver alguna cofradía en la calle. 

Pero de repente en un claro nos encontramos con esta procesión. Dibujamos a toda pastilla y nos hicimos unas fotos







Aprovechamos para explicarles cómo funciona esto de las hermandades y cofradías... Comparando la cosa con el rugby lo entendieron bastante bien... 


"Different teams, different colors, go out to play each one in an specific day and a time..."


Fue poco rato pero nos reímos mucho. 


Saludos a los cuatro!

domingo, 1 de abril de 2012

CUANDO LOS GATOS SON PARDOS...

Ayer aguanté como pude mañana y tarde dibujando.
Ya a la hora en que todos los gatos son pardos, retraté a Belén en el Sonoro.
Se quedó un par de minutos pensando, el tiempo justo para mi.