domingo, 29 de enero de 2012

POR LA CALLE DE ALCALÁ

Este es el único dibujo de calle que he hecho este fin de semana madrileño.

Los demás son todos de interiores de bares. Para no pasar frio...

Pero éste tiene truco:


Estaba sentada calentita dentro del Círculo de Bellas Artes, mirando por la ventana. Esperando a los demás cuadernistas.

Luego entre tanto cuaderno yo hice esto,  Jorge Arranz esto, Joaquín G. Dorao esto otro, Juan María hizo esto... Y así hasta veintitantos.

martes, 24 de enero de 2012

UNA OVEJA DE LA MUELA


El sábado pasado Gabriel y Celia decían que mas que Urban Sketcher, ellos se sentían rural sketchers. 

En cierta forma me pasa lo mismo porque vivo a salto de mata entre la ciudad y el pueblo. 


Esta semana estuvimos de paseo por un sendero cercano a la Muela, una pedanía de Algodonales, en la sierra de Cádiz.

Estuve dibujando vegetación y tratando de pillarle el punto a la luz.

De repente apareció un rebaño de ovejas muy ruidoso. 

Una de ellas me descubrió, se quedó como pillada mirándome muy fija un buen rato. De pronto muchas más me descubrieron, dejaron de comer e hicieron lo mismo que la primera (...a estas no me dio tiempo a dibujarlas porque fueron solo unos segundos... una pena ). 
Todo un rebaño posando. 
Luego se asustaron y se piraron corriendo todas a la vez. 


domingo, 22 de enero de 2012

LA CACHARRERÍA

Ayer después de la SketchCrawl terminé a las y pico con unos amigos de fuera de Sevilla que habían venido a pasar el fin de semana por aquí.

Como tenía ya la mano bien suelta, dibujé a Verónica en la Cacharrería con su "cacharro" por delante.


Posando estoicamente, como estaba, el dibujo ganó en parecido pero ella perdió durante un rato su  permanente sonrisa...

miércoles, 18 de enero de 2012

THE RIVERSIDE

Al caer la tarde en Sevilla la luz refleja unos colores sorprendentes. Ya alguna vez me he referido a eso por aquí.

Hoy he pasado por la rivera del río y he bajado a dibujar y aprovechar los escasos minutos de sol que quedaban.

He sacado mis ceras y he coloreado a rayones, como los niños pequeños. Rápido, sin pensar en lo que hacía, disfrutando ese pequeño momento mágico.

He dibujado como me ha dado la gana... y he sido un poco más feliz.





domingo, 15 de enero de 2012

BICHOS ELÉCTRICOS

Antes de que acabe la semana, he llegado justo a tiempo para dibujar otros dos inventos tecnológicos regalos navideños de ultima hora.

Ambos son super eléctricos (un poco retro) que, para mentes planas como la mía, resultan alucinantes porque aceleran los procesos de ejecución de forma milagrosa.

No tienen mucha relación entre sí pero hacen referencia a dos de mis pasiones.

El primero es un sacapuntas que funciona a pilas. En un segundo deja los lápices flamantes. Tengo ahora los acuarelables con un aspecto desconocido para mí...






Mi otra pasión es menos conocida por aquí, pero el que me trata a diario sabe que soy bastante adicta al té. Se trata de una maravillosa tetera (posiblemente la envidia de Liz Steel) que se enchufa y prepara en dos minutos un té de fábula.





No sé si esto de correr tanto en la vida es bueno (probablemente no) pero en mi caso es lo que hay... Así que ¡Bienvenidos a casa!

viernes, 13 de enero de 2012

CON PERMISO DE MATISSE...

En algún sitio leí esto que Picasso dijo:

"Cuando Matisse murió, me dejó en herencia sus odaliscas, y es mi idea de oriente, aunque yo no lo haya visitado nunca."(Quand Matisse est mort, il m'a laissé en héritage ses odalisques, et c'est mon idée de l'orient, bien que je n'y sois jamais allé.)



De repente la modelo se sentó en esta postura y me recordó a Matisse. Entonces tuve que dejar ver un poco de mi pequeña locura Fauvista.... 



domingo, 8 de enero de 2012

ILUSIÓN E INDIFERENCIA


Las fiestas populares son  una oportunidad perfecta para dibujar personas. Me gusta mucho esconderme entre la multitud y dibujar.

Salí el pasado jueves a dibujar a la cabalgata de Reyes que en Sevilla es una auténtica fiesta.

Todos los niños de por aquí estaban en la calle.

Los mas mayores con ilusión a la pesca del caramelo. Los pequeñines miraban con más entusiasmo a los colores de los globos que a los magos.

Muchos padres y madres implicados en la causa, otros indiferentes o frustrados.

martes, 3 de enero de 2012

BIENVENIDA AL SUR ISABELL

Ayer volvimos a quedar en Sevilla este grupo heterogéneo que hemos formado casi sin darnos cuenta, con la excusa de dibujar en la ciudad.


Nos hizo un día fantástico de sol en pleno invierno y la guinda fue la compañía de Isabell Seidel, que estaba pasando las navidades por aquí cerca y vino a vernos y a dejarnos aquí parte de su entusiasmo por las cosas de la vida.


Casi se olvida y pierde el último tren de vuelta con esa energía que se genera de las charlas, los dibujos y los proyectos.
Parece que cada vez que quedamos surgen más ganas de volver a vernos y plantear salidas nuevas a dibujar lugares que unos y otros conocemos y que nos gustaría compartir.

Me parece un estreno de 2012 inmejorable.

domingo, 1 de enero de 2012

UN CUADERNO QUE SE ACABA, UN AÑO QUE HOY EMPIEZA

La semana pasada, con motivo de las navidades, estuve unos días en Madrid y me he podido dedicar a dibujar un poco más que de costumbre. La suerte es que ha hecho una temperatura buenísima, poco frío y solecito, y que apetecía mucho quedarse dibujando en cada esquina.




He acabado mi cuaderno y empezado uno nuevo. Esta situación siempre me causa una sensación ambigua. 

Dibujar las últimas páginas del cuaderno da un poco de nostalgia. Casi siempre al final lo reviso poco a poco y recuerdo y revivo cosas que se quedarán ahí todo el tiempo.

Cuando empiezo uno nuevo lo suelo hacer con ilusión y ganas de dibujar mucho.  

Hoy pienso que todo esto podría ser  una metáfora del final de año. Mirar atrás y mirar hacia adelante: Algo de nostalgia por lo vivido pero esperando con ganas todo lo que está por venir. 

Hoy tenemos un cuaderno en blanco por delante: que sea una aventura estupenda para todos.