domingo, 29 de mayo de 2011

29M: MANIFESTACIÓN DE INDIGNADOS

Mucha, muchísima gente en la manifestación de hoy en Sevilla. No se veían las televisiones ni otros medios de comunicación por la plaza. No interesa dar publicidad a esta gente que acabará cansándose ... O NO!.

Más dibujos aquí.





UNA CABEZADA


La lanzadera Sevilla-Córdoba tarda cuarenta minutos... Justo el tiempo de echar la cabezada perfecta. Ni mas, ni menos.

miércoles, 25 de mayo de 2011

LA CASA PUERTA...

Salir por las tardes a tomar el fresco en la casa - puerta es una costumbre andaluza ancestral. Llegada la época del calor, las vecinas se sientan en las puertas de sus casas y conversan. Casi siempre se refieren a la vecina qué no está presente... ("Referir no es criticar") 
A veces también hablan de las familias y de las cosas que les mantienen ilusionadas...



Hay un par de dibujos más de esta serie por aquí... y por aquí.






martes, 24 de mayo de 2011

EN LA FERIA DEL LIBRO...


Esta tarde he estado escuchando una conferencia de Luciana Coconi que ha publicado un estudio titulado "Apartheid al pueblo Palestino". La charla ha estado bastante interesante...Y eso que el público era escaso: No acompañaba el día de calor tan horroroso... entre los medio dormidos y los niños que esperaban el próximo evento (la fiesta de Cocacola) no llegábamos a los quince mal contaos.

lunes, 23 de mayo de 2011

VUELVO A LAS SETAS



...Por las tardes me paseo por el campamento montado en la Plaza de la Encarnación en Sevilla porque me encanta el rollo que se ha generado por allí, y porque siempre es bienvenida una manilla más. Un poco del tiempo lo dedico a dibujar y bastante a conocer la gente y las propuestas que se están gestando. Comparto aquí algunos dibujitos de hace un rato. ¿Quién dijo que esto se iba a acabar? Si está empezando...

jueves, 19 de mayo de 2011

... QUE NO DECAIGA...

Ayer, más queriendo que sin querer, me dirigí al punto de encuentro de los concentrados debajo de las nuevas "Setas" de la Encarnación en Sevilla. Como podéis ver en el dibujo, la tarde no estaba para mucho paseo... (cayeron dos chaparrones bien gordos) pero allí se sentían las ganas de quedarse a decir cosas, a apoyar la causa, a estar con ellos.
No pude hacerlo mucho rato.
Me dio tiempo de hacer un par de dibujos rápidos que luego coloreé un poco más tarde.







Por eso, porque me fui y debí quedarme más, porque creo en ellos y en lo que piden...  desde aquí mi apoyo a una lucha que me merece todo el respeto del mundo (llegue hasta donde llegue la cosa) porque ha partido del mismo pueblo.

miércoles, 18 de mayo de 2011

TOMA LA CALLE



... Hoy en Sevilla en las Setas de la Encarnación, como en toda España, también estamos tomando la calle...

martes, 17 de mayo de 2011

...TRAJINANDO...

Ya hace calor en Sevilla y la gente empieza a hacer vida en las terrazas. Por estas tierras es muy común el uso del verbo "trajinar" para referirse a las tareas domésticas. Aquí está mi vecina con su "bambito" (vestida de andar por casa) en plena faena: ya barre, ya tiende, ya riega sus plantas, ya charla con la de abajo... La mujer lleva toda la tarde trajinando...

domingo, 15 de mayo de 2011

... DE NUEVO EL TREN...


... me ofrece un mundo de personajes para dibujar...

... EL ESPLENDOR DEL ROMÁNICO ...

Siento que sea tarde para recomendar la exposición que vi el sábado en Madrid en la Fundación MAPFRE que reunía parte de las joyas del románico del Museo Nacional de Arte de Cataluña. Daban muchas ganas de dibujar. Había maravillas como estas:

miércoles, 11 de mayo de 2011

ARTE DOMESTICO I: EL TENDEDERO



Inevitablemente soy un poco maruja y me gusta hacer cosas de la casa para soltar el stress y olvidarme de todo. Hoy, entre otras cosas he puesto una la lavadora y la he tendido. Luego miré el tendedero y tuve que dibujarlo. Me había quedado muy bonito con tanto color. Aquí lo tenéis.

domingo, 8 de mayo de 2011

MALAGA, YA DE VUELTA

El curso de Cuadernos de Viaje ha acabado y he llegado a casa con muchas más historias que contar. Más ganas de hacer muchos cuadernos, de pasar muchas horas dibujando sin parar... Hojas y más hojas...

Los días en Málaga han sido muy intensos, divertidos, llenos.

Tengo millón de cosas que decir porque he aprendido otro millón. Para poner los dientes largos a los que no habéis podido estar (me consta que algunos nos seguisteis por internet, gracias) os voy a dejar aquí algún dibujo de los que sí que pudimos...

De lo más alucinante que he conocido: Gerard Michel. Mirad su flikr, los que no sepais quién es. Hace esos dibujos tan maravillosos directamente. Es algo increíble. Damos fe los que allí estuvimos.
Un tipo fantástico. Aquí aparece dibujando con Josu Maroto (tampoco podéis perderos el trabajo de línea de Josu...)




Os dejo algunos dibujos míos de estos días...

Churros con chocolate...


Los hijos de Josu en el parque: Jakue y Aintziñe



Mi intento frustrado de perspectiva aérea después de las explicaciones de Gerard y Lapin...

Y un largo etcétera que están en mi Flikr por si tenéis más ganas de mirar...

lunes, 2 de mayo de 2011

ALGODONALES, 2 DE MAYO

Estos últimos días hemos estado en Algodonales. Allí conmemoran también el 2 de mayo porque durante la guerra de la Independencia un ejército de siete mil franchutes asedió el pueblo y a sus gentes y les dio a todos pal pelo. Por eso cada 2 de Mayo, los algodonaleños transforman las calles de su pueblo, se disfrazan y representan la batalla participando todos de la recreación histórica.
He tomado algunos apuntes que comparto con vosotros aunque merece la pena estar allí y vivir el ambiente.