lunes, 28 de febrero de 2011

DÍA DE ANDALUCÍA

Hoy los andaluces hemos estado de fiesta. Como esta mañana hacía sol y calorcito decidí salir a dibujar el patrimanio de Sevilla, lo que tenía más a mano.
Nunca me atrevo con la Giralda por temor a las desproporciones pero hoy me he visto valiente. Esta ha sido el resultado.

VOLANDO VOY...

Con el premiso de Kiko Veneno (grande) utilizo el título de su coplilla para este dibujo que me he marcado ayer mismo durante el vuelo Tenerife - Madrid... Es mi primer intento de dibujar la panorámica de los 180º a mi alrededor. Parecía que habían repartido orfidales con los pasajes y estaban todos durmiendo felices, por suerte para mi, no se movía una mosca...
Ayer mismo por la mañana, había estado dibujando pescadores en el muelle, pero la solana no me dejó acabar mucho la cosa... Ahora que lo miro, este dibujo casi me gusta que esté un poco inacabado. Lo veo más gráfico de este modo.










Creo que esto es lo mejor que he hecho, en cuanto a dibujo se refiere, este fin de semana. Pero si quereis ver algunos más, están todos en mi Flikr

martes, 22 de febrero de 2011

PEQUEÑO RESUMEN DE LA FERIA...

El pasado fin de semana estuve en MADRIDEARTE, una feria de arte paralela a ARCO, un poco más pequeña, donde los Urban Sketchers colocamos un stand. Fuen un encuentro con buen ambiente y una gente estupenda. Coloco aquí algunos de los dibujos que tomé en directo... Otros en mi Flikr...

 Los primeros son del metro y el bus pa ir pallá:
 
Algunos de los presentes (conocidos y desconocidos, tos mezclaos)
                           El domingo ya más solitos...
 
Y la triste vuelta a Sevilla....


y AQUÍ mas...

jueves, 17 de febrero de 2011

EL BUEN TIEMPO...


De nuevo dibujando en la Sierra de Cádiz. La semana pasada hizo un sol estupendo para salir a tomar el fresco y de excursión; ni punto de comparación la lluvia y el frío de esta semana. Subo estos dibujos añorando el buen tiempo. Espero que vuelva para el fin de semana en Madrid!

domingo, 13 de febrero de 2011

USK EN MADRID DEARTE

Este año el colectivo Urban Sketchers Spain participa en la feria MADRID DE ARTE del próximo fin de semana. Mostraremos nuestros cuadernos y dibujos en el stand que nos han adjudicado pero también dibujaremos en directo en la misma feria.

Quiero animaros a que los que andéis por Madrid el entre el 18 y el 20 de Febrero os acerquéis por allí, nos conozcais y participéis en el sketchcrawl del sábado. Sería una buena forma de encontrarnos en persona.

Por mi parte llevo unos cuantos dibujos y cuadernos (una mini- selección de lo que tenía por aquí)
Os enseño alguno para los que no podáis estar...

Setenil de las Bodegas (acuarela y tinta sobre papel, cuaderno MUJI)
Baena, mercado (gouache y tinta sobre papel Windsor & Newton)
Venecia. Rotulador sobre papel satinado

sábado, 5 de febrero de 2011

LUGARES PERDIDOS

Lo recuerdo ahí desde siempre. Cuando era más joven cruzaba de acera para  evitar pasar por la puerta de este cine. El olor a rancio y a Zotal tiraba de espaldas. Salían y entraban personajes espesos, cuanto menos, tipos raros. Me producía sensación de repugnancia y hasta a veces me levantaba el estómago.

Luego cerró la sala X. En sus paredes y su puerta negra se fueron amontonando pintadas, anuncios de chicas que buscan cerrar algún trato, de alquileres y algún que otro cartel de un pub o una película.

Dejé de cambiar de acera al pasar. Se me olvidó que muchas veces había evitado la puerta de ese cine.

Un día sentí nostalgia. Pensé que era una pena que sustituyeran esa mierda de sitio por cualquier otra cosa (tienda, bar o peor aún...¡pisos!)... No sé realmente qué echaba de menos.

Me atrapó ese sentimiento y me decidí a dibujar aquel lugar antes de que desapareciera del todo. 

Luego ha habido muchos otros... Lugares perdidos para siempre.

viernes, 4 de febrero de 2011

EL PARAISO ERA UN AUTOBÚS...

"Jamás se hablan. Si había asientos libres se sentaban de manera que cada uno pudiera ver al otro. Cuando el autobús iba lleno, se ponían en la parte de atrás, contemplando la calle y sintiendo cada uno cercana la presencia del otro.

Todo el tiempo llovía y ellos viajaban solos, eternamente, sin hablarse, sin saber nada de si mismos. Abrazados.

Así fueron haciéndose mayores, envejeciendo sin dejar de mirarse. Y cuanto más mayores eran, más se amaban; y cuanto más se amaban, más dificultades tenían para acercarse el uno al otro." (J. J. Millás)


jueves, 3 de febrero de 2011

NIEBLA

Siempre me ha parecido de gran dificultad en tratamiento de la atmósfera en los dibujos. Cada vez me interesa más el estudio de la luz y cómo ésta afecta a la densidad y pureza de colores y formas.
Por eso hace dos días, cuando me levanté y ví todo el pueblo cubierto de una niebla espesa que apenas dejaba ver la iglesia y los tejados de algunas casas quise disponer de 15 minutos antes de ir a trabajar para tratar de dibujar la imagen que tenía delante....


Fue un apunte rápido en el que traté de "no dibujar" lo que no veía. Me resultó difícil y, realmente, no me dejó muy contenta...
Aquí está el resultado.
Prometo que la imagen era mucho más bonita...

martes, 1 de febrero de 2011

MIRANDO BOLONIA

Aprovecho para recordar con estos dibujos mis pasadas vacaciones en Bolonia, la ciudad roja.
No es sólo conocida con este nombre por el color de las fachadas y tejados de sus casas sino también porque esta ciudad italiana fue una resistencia roja contra los fascistas en la Segunda Guerra Mundial.
Tiene uno de los cascos antiguos medievales más grandes de Europa. Os recomiendo el paseo por sus calles: una verdadera delicia.