martes, 28 de diciembre de 2010

PADRE E HIJAS

En el tren se puede dibujar casi de todo. Una suerte para mí tener hoy como compañeros de viaje a este padre con sus dos hijas gemelas de aproximadamente año y medio de edad. Dificilmete pararon un rato quietas. El padre, con paciencia infinita, fue capaz hasta de darles de comer y de dormirlas. Yo mientras tanto intenté retratarlos a los tres.



CAFE BELEN... HUIR DEL FRÍO

He pasado estos días en Madrid, con la familia... Para una sureña como yo hacía mucho, mucho frío... Buscando la adaptación al medio he dibujado en interiores. Aquí un ejemplo: el café Belén en la calle del mismo nombre. Poca vida dentro.

Como regalo en este nuevo año que comienza en la sección de cultura de El País digital hay un artículo sobre Gabi Campanario, fundador de los USK. Al final, en referencia a la página de USK España hay un link a este dibujo. Toda una sorpresa para el primer día del 2011.

VIAJAR EN TREN

Comparto con vosotros algunos dibujos de mi cuaderno de viaje, realizados en las horas que pasé estos días en el tren de ida y vuelta Madrid... Aprovechamos para descansar cuerpo y mente... y echar el sueñecito. 



jueves, 23 de diciembre de 2010

ANTES DEL DESCANSO...

Estos últimos días de clase antes de las vacaciones en los institutos se forma un caos imposible y por momentos insoportable: notas, exámenes, notas, suspensos, reuniones, notas, formularios, notas... Mañana, tarde...
Nadie para quieto.
Cada vez mas burocracia y papeleo. Agotador...
Los momentos más tranquilos los encuentro cuando en el aula de dibujo quedan los pocos alumnos que aparecen estos días, dibujando.

Aquí, con ellos, sin agobios... disfruto cada segundo.



FELIZ NAVIDAD

...para todos...

martes, 21 de diciembre de 2010

MAS ANIMALITOS

Vivir en un pueblo pequeño tiene sus ventajas. Cerca encuentras animales para dibujar siempre que quieres. El otro día un burro. Hoy gallinas, gallos perros... Aquí unas escenas cotidianas.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA MENTE EN BLANCO

Muchas veces necesitamos ese rato de poner la "mente en blanco" para poder continuar el día. Pienso que era esto lo que hacía este buen hombre ayer tarde en una mesa de bar junto a la mía...

BURRO EN MI PUERTA

Hoy cuando volvía del trabajo, este burro estaba en frente de la puerta de mi casa.

domingo, 12 de diciembre de 2010

PATINAJE ARTIFICIAL

En estos días tan ajetreados los padres aparcan a sus hijos mientras hacen compras y más compras. El centro comercial es ese lugar "ideal" al que cualquiera quiere acudir en Navidades. Todo al alcance de la mano: regalos, comida, ocio... hasta una pista de hielo artificial. Y los niños enloquecen de la emoción.

martes, 7 de diciembre de 2010

VUELVO A LA FIESTA







En el día de hoy apetece de todo menos salir a la calle: lluvia, viento, tormenta...
El plan pasa por volver a la fiesta del retrato de Julia Kay.
Este finde me puse un poco al día e hice unos cuantos dibujos con los magníficos Tría.

Aquí podeis verlos todos:

http://www.flickr.com/photos/inmaserranito/sets/72157623583363173/show/

domingo, 5 de diciembre de 2010

EL PERFIL

La Real Academia define el perfil como el "conjunto de rasgos peculiares que caracterizan a alguien o algo".
Pero no sé realmente si esto es así.
Un dibujo de perfil define perfectamente un rostro y así la fisonomía de una persona: Con media cara tenemos un retrato completo...
Pero... y el alma, ¿cómo se retrata?


jueves, 2 de diciembre de 2010

NO HA PARADO DE LLOVER

... Y yo con una caja de rotuladores para estrenar... Estaba como loca buscando la ocasión para salir a dibujar, así que soporté y dibujé el chaparrón.