martes, 30 de noviembre de 2010

ABRAZO

Mi sobrina ahora está en la época de los cariños... A todos nos da abrazos y besitos. Ella es así.

viernes, 26 de noviembre de 2010

RECORDANDO CHAOUEN

Aparecen de vez en cuando recuerdos y dibujos de la medina de Chaouen que visité este verano. Coloco aquí éstas niñas que me parecíeron preciosas jugando en la puerta de una tienda.

martes, 16 de noviembre de 2010

EL PRIMER RETRATO DE TEO


La semana pasada nació Teo, el hijo de mi amiga Nuria, mi hermana. Es un niño malagueño precioso. No podía dejar de mirarlo. Le hice su primer retrato.

viernes, 5 de noviembre de 2010

miércoles, 3 de noviembre de 2010

PASEO POR RONDA



Ahora vivo cerca de Ronda (Málaga). El pasado fin de semana estuve por allí. Mucho que ver, y también mucho frío. Aquí la plaza del Gigante y la Colegiata Santa Mª la Mayor.

martes, 2 de noviembre de 2010

POSES EN 30 SEGUNDOS




No sé si conoceis la página posemaniacs.com. Es una herramienta muy útil para el dibujante. Encontrais miles de poses para dibujar. Hay una opción "Poses de 30 segundos" que es una joya para pasar un rato y despertar la mirada, la mente y la mano.
Aquí están mis pequeños logros con el lápiz al tratar de dibujar las diferentes poses en 30 segundos a partir de esta web que me ha descubierto Josu Morato, otro genio del rotulador.
En esta ocasión es lápiz blanco y gris sobre un cuaderno de papel reciclado de colores.
Va por tí Josu!

lunes, 1 de noviembre de 2010

EL CIELO DE LOS GATOS







A mi Marifé la recogí con apenas un mes de vida en un pueblo perdido de Almería, Laroya. Vivimos juntas desde entonces, aguantandonos la mala leche la una a la otra. Ella nunca fué lo que se dice simpática con la gente. Su carácter arisco y cabroncete le limitó socialmente y los pocos que la quisimos un poquito la llevábamos con nosotros a todos lados. Después de seis años de una vida nómada pero creo que agradable, se ha ido para siempre al cielo de los gatos.
Ella no conoció varón. La capamos de chiquinina para que no se escapara. Posiblemente harta de estar siempre de acá para allá (...con lo poco que te gustaba viajar, gorda) ha preferido un sitio estable donde quedarse. Imagino que allí tendrá sofás blanditos para tirarse todo el santo día durmiendo y desperazarse de vez en cuando y un buen saco de pienso para ella solita. Además puede que encuantre su media naranja... algún macho salvaje que soporte su peculiar carácter.
Aquí os dejo algunos de los dibujos que le hice en nuestros tiempos muertos. Tantas horas juntas han dado para dibujar muchas hojas de cuaderno.
De verdad que he querido mucho a este bicho y la voy a echar de menos.
Hasta pronto Marifé.