jueves, 29 de abril de 2010

DE NUEVO BAENA





De nuevo dibujando en la almedina de Baena... peleando por sacar los matices de color que marca la sombra en los blancos.

SKETCHING IN THE ZOO








Ayer llevamos a nuestros alumnos más pequeños al zoo de Córdoba. Dibujando animales son unos maestros del sketch!

lunes, 26 de abril de 2010

viernes, 23 de abril de 2010

LA ALMEDINA DE BAENA


La almedina de Baena es muy bonita y está bien conservada, pero nunca subo a dibujar allí (por las cuestas, me temo). Ayer entre chaparrón y chaparrón salía un sol de justicia. Sin pensarlo mucho decidí subir con mis trastos a dibujar. Las palmeras reflejaban la sombra en la fachada blanca de la escuela taller. Un día precioso de nubes y claros.

jueves, 22 de abril de 2010

miércoles, 21 de abril de 2010

WAITING FOR THE RING


Los quince últimos minutos de la mañana... Esperando que suene el timbre y aguantando desesperadamente.

martes, 20 de abril de 2010

FRANKENSTEIN




En la Fabrica de Ilustraciones, una web de ilustradores en la que publico dibujos, se ha planteado el tema de Frankenstein para este mes.
Mi dibujo es sobre la escena de su encuentro con la niña.
Me resulta muy tierno el momento en que le regala la flor.
Aquí os dejo mis dibujos y el enlace para que podais verlo en la web.
http://lafabricadeilustraciones.blogspot.com/

viernes, 16 de abril de 2010

OTRO DEL MERCADO


Siguiendo con la serie del mercado, estos últimos días en Baena dibujé a estas dos señoras que esperaban su turno para comprar fruta (y ya, de paso, pues ellas iban haciendo sus comentarios al respecto de esto y aquello)

martes, 13 de abril de 2010

CHURRERÍA LUNA, EN BAENA


Este es mi homenaje a todo aquel que se salta la dieta y desayuna churros con chocolate para soportar un día largo de paciencia y trabajo. Esta mañana hice lo propio. Os dejo un dibujo testigo del momento.

domingo, 11 de abril de 2010

AZOTEAS VECINAS


Las azoteas de mis vecinos y la espadaña de la iglesia del Cerro, que dibujé esta mañana desde la ventana de mi habitación de recien levantada, con la cama aún sin hacer y la cara sin lavar.

sábado, 10 de abril de 2010

MERCADO DEL CERRO DEL ÁGUILA



Hace un rato estuve dibujando en el mercado de al lado de mi casa, en Sevilla. Voy a ir más veces porque es todo un espectáculo. Ha sido un mal año de pimientos y están carísimos, pero los calabacines están a solo un euro el kilo. Y la mar de buenos.

miércoles, 7 de abril de 2010

CONTENEDOR DE PAPEL





Durante el paso de la cofradía, la gente esperaba subida en contenedores de papel. Una nueva utilidad para estos armatostes azules. Hice dos apuntes y un dibujo.

martes, 6 de abril de 2010

LUCENA, CÓRDOBA




Todos los lunes voy a Lucena a mi clase de inglés... (que me sirve para más bien poco). Ayer tomé café al sol (por fin el sol) en una terraza en la plaza del Ayuntamieto. Durante un rato estuve sola allí, después llegaron un par de lugareños a leer un rato. A las 5, cuando acabé el dibujo, había gente por todos sitios. Es curioso como cambia la percepción de los lugares con y sin personas, y según las horas del día. El dibujo hubiera sido otro diferente. Prometo hacerlo.

sábado, 3 de abril de 2010